Capturado alias Mario, quien sería cabecilla del Clan del Golfo en Riosucio y Carmen del Darién, Chocó

Junto a este cabecilla también fueron capturados otros cinco sujetos, quienes al parecer son responsables del homicidio de varios líderes sociales y funcionarios de la UNP.

En el desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, con el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y en atención a las alertas tempranas No.019 y 068 de 2018, en el casco urbano del municipio de Riosucio, Chocó, se capturó a un sujeto señalado de ser alias Mario, quien sería el cabecilla político de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva, y a cinco personas que serían integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo.

Alias Mario, según las autoridades competentes, tendría 41 años, con más de cuatro años de trayectoria delictiva en el Clan del Golfo. Estaría encargado del control de rentas ilícitas y del cobro de extorsiones. Sobre este sujeto que fungía como concejal del municipio de Riosucio existe una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Durante la operación también fueron capturados otros cinco sujetos que harían parte del componente criminal focalizado de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva. Se trataría de alias Araña, Américo, Iván, Antonio y Emiro, a quienes se les incautaron equipos de comunicaciones, armas largas y una suma importante de dinero en efectivo.

Estas capturas fueron posibles gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes ordenaron una medida de aseguramiento privativa de la libertad, por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

Con este resultado se afectan de manera contundente las finanzas del Clan del Golfo, que ha venido delinquiendo en el departamento del Chocó. El Ejército Nacional, en coordinación con la Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación, continúa con las operaciones ofensivas contra los grupos armados organizados y ratifica su compromiso de mantener la seguridad en esta región del país.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, July 21, 2020 By merybra