En desarrollo de operaciones ofensivas, las Fuerzas Militares y de Policía, lograron la captura de ‘James’, al parecer cabecilla de una comisión armada del GAO-r Estructura 62, y recuperan a tres menores de edad, en zona rural del Caquetá. 

Después de meses de inteligencia de la Policía Nacional, y de trabajo articulado por la Fuerza de Tarea Conjunta 'Omega', las tropas del Ejército Nacional llegaron hasta la vereda Patio Bonito, municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, donde entraron en combates con integrantes de esta comisión, quienes pese al llamado de las tropas a dejar las armas, hicieron caso omiso y mantuvieron el fuego. 

Alias ‘James’, se presume estaría encargado de conseguir armamento para la estructura, reclutar campesinos y menores de edad, coordinar el transporte de pasta base de coca entre Caquetá y Putumayo, realizar cobros extorsivos a los campesinos, adelantar inteligencia delictiva contra las tropas y ejecutar asesinatos selectivos en el sur de Cartagena del Chairá. 

En el desarrollo de la operación fueron incautados siete fusiles, 32 proveedores, 1.338 cartuchos, una granada, material de intendencia y de comunicaciones perteneciente a estas cuatro personas y demás que huyeron al sentir la presión de las tropas. 
Los soldados de Ejército Nacional  una vez asegurada el área y respetando los Derechos Humanos, salvaguardaron la vida de dos de las mujeres que resultaron heridas en el lugar, las cuales son menores de edad. 

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega continúa adelantando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales para contrarrestar el accionar delictivo de estos grupos armados organizados residuales.

Fuente: Fuerza de Tarea de Conjunta Omega

0 Comments
Tuesday, April 16, 2019 By merybra