En desarollo de operación militar, tropas del Gaula Militar Santander de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, con el apoyo del CTI adscrito al Gaula, lograron la captura de un hombre y una mujer, señalados de pertenecer a la banda ‘Los Ingenieros’, dedicada al delito de extorsión en el departamento de Santander.

Hasta la ciudad de Bogotá llegaron las autoridades en busca de esta pareja, a quienes luego de seis meses de investigación, se pudo establecer que estarían realizando extorsiones en el departamento de Santander desde la capital colombiana, mediante la modalidad de las llamadas “Tío, Tío”, en las que intimidaban a las víctimas con la excusa de que alguno de sus familiares estaba en peligro o había sido capturado, para exigirles las cuotas que permitirían su liberación.

Se estima que pudieron recibir cerca de ocho millones de pesos y habrían extorsionado a nueve víctimas en el departamento, realizando estas llamadas al azar y exigiendo grandes sumas de dinero.

Los capturados de 21 y 35 años de edad, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente y deberán responder por el delito de extorsión.

Este es el resultado de un trabajo mancomunado dentro de la ofensiva nacional contra la extorsión y el secuestro, en el que gracias a las denuncias oportunas de los ciudadanos, las tropas pueden actuar de manera precisa, logrando un impacto significativo a esta banda delincuencial, que atenta contra la tranquilidad de los santandereanos.

Así mismo, la Quinta Brigada del Ejército Nacional, invita a la población a seguir denunciando situaciones como esta a través de la línea gratuita 147 desde cualquier fijo o celular, para evitar que estos casos se sigan presentando en Santander.

Fuente: Ejército Nacional.

0 Comments
Sunday, June 30, 2019 by catadel