Veintiséis Suboficiales de la Armada de República Dominicana culminaron el Curso de Operaciones Fluviales No.2 dictado por instructores de la Escuela de Combate Fluvial de Colombia en Santo Domingo. Durante cuatro semanas consecutivas los instructores colombianos compartieron sus conocimientos a este selecto grupo de hombres de las unidades militares más importantes de esta isla del Caribe.

Los Suboficiales capacitados serán los encargados de las operaciones de la lucha contra las drogas para garantizar la seguridad en los ríos y costas de República Dominicana, fortaleciendo sus competencias en las áreas psicológicas, físicas y técnicas en materias como operaciones fluviales, supervivencia de combate en el agua, armamento, liderazgo, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario entre otras asignaturas.

El intercambio de conocimientos en Operaciones Fluviales se realizó gracias a la cooperación internacional que proporciona a Centroamérica y el Caribe el programa (USCAP) entre Estados Unidos y Colombia, orientado a la cooperación en seguridad regional conjunta del Comando Sur de los Estados Unidos, para contrarrestar las amenazas transnacionales que perturban la estabilidad y seguridad de la región. 

Estos aguerridos combatientes apoyaran la continua lucha contra las drogas en Centroamérica y el Caribe, para debilitar las estructuras delincuenciales dedicadas al crimen trasnacional del narcotráfico, que pretenden usar el mar Caribe como corredor para el tráfico de estupefacientes.

La Escuela de Combate Fluvial de Infantería de Marina de la Armada de Colombia continuará brindando entrenamiento en Centroamérica y el Caribe, convirtiéndose en referente regional en la capacitación para países amigos, fortaleciendo la lucha contra el narcotráfico y el tráfico de personas, consolidando a la Infantería de Marina de Colombia como una de las instituciones más experimentadas en operaciones fluviales a nivel internacional.

Fuente: Base de Entrenamiento de Infantería de Marina

0 Comments
Thursday, April 4, 2019 By merybra