Campesinos de El Carmen de Bolívar comercializan sus productos en municipios bolivarenses

Gracias a la unión de esfuerzos interinstitucionales entre la Armada de Colombia y la Fundación AGM Huellas de Piedra, campesinos de la Alta Montaña del municipio de El Carmen de Bolívar vendieron más de 20 toneladas de ñame.

Durante dos días estas dos instituciones pusieron a disposición de los campesinos de la alta montaña sus capacidades logísticas y humanas. La Fundación AGM Huellas de Piedra fue la encargada de comprar los productos agrícolas a los campesinos, mientras que la Armada de Colombia a través del Batallón de Infantería de Marina No.12 y el Batallón de Infantería de Marina No.13 transportó los alimentos desde las veredas hasta los municipios de San Jacinto, San Juan de Nepomuceno, Soplaviento, Santa Rosa de Lima y Villanueva para ser entregadas a las familias más vulnerables.

Miembros de la Fundación e Infantes de Marina recorrieron las calles de estos municipios para beneficiar a más de 3.200 personas

Merlis Milett Dayana Pérez, Secretaria del Interior y de Gobierno del Municipio de San Jacinto Bolívar, agradeció a las instituciones por la labor realizada, al entregar cinco toneladas de ñame a familias vulnerables, los cuales permiten aportar a la seguridad alimentaria de los Sanjacinteros.

Con el desarrollo de esta actividad se logró además minimizar los costos en la cadena de distribución y comercialización. Impulsando de esta manera el crecimiento y desarrollo económico de la Subregión de los Montes de María.

La Armada de Colombia seguirá trabajando de manera articulada con el sector público y privado para impulsar el desarrollo local de la región Caribe, por lo que invita a las diferentes organizaciones a vincularse a este tipo de iniciativas. 

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Tuesday, August 17, 2021 By merybra