El objetivo es intervenir estas muestras que hacen parte del patrimonio de los habitantes de Florencia, Caquetá, para que reconozcan la importancia de la historia y de esta manera crear conciencia en el cuidado de estos bienes inmuebles. 

Con el fin de aplicar estrategias que permitan preservar los elementos de la cultura y las expresiones artísticas de los habitantes del departamento del Caquetá, el Ejército Nacional a través del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, inició la campaña de Conservación y Recuperación de Monumentos en Florencia, Caquetá.

La iniciativa con la que se pretende mantener los bienes que hacen parte de las muestras de la ciudad, busca impulsar el turismo mediante la preservación de obras que son referente de la cultura regional y dejarles un legado a las futuras generaciones para que conozcan los emblemas de las tradiciones.

Para la ejecución de la campaña fueron priorizados los monumentos del espacio público que representan desgaste por el paso del tiempo, como aparición de flora invasora, deterioro en la nomenclatura y suciedad.

Fue así como primero se realizó una jornada de recuperación en el monumento a La Paz en la Avenida Circunvalar con calle 12 de Florencia, durante la cual, los soldados hicieron poda del césped y limpieza a la escultura, así como al pedestal en el cual está empotrada.

Luego, se intervino el Monumento a la Vida en la calle 21 con carrera décima, donde por medio del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.6 se hizo limpieza a la figura de 7,5 metros en concreto que representa la maternidad a través de una mujer con el sol en el vientre y la luna en la cabeza. También podaron las zonas verdes y se reafirmó la nomenclatura de la placa.

La campaña incluye el empoderamiento de las comunidades para que reconozcan la importancia de la historia y de esta manera crear conciencia en el cuidado de estos bienes inmuebles que hacen parte de los elementos centrales de la cultura de los habitantes del territorio.

Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID

0 Comments
Tuesday, May 21, 2019 by Comunicaciones (no verificado)