Cae cabecilla de la comisión de finanzas del GAO residual Estructura 62 y 4 más de sus integrantes

Dentro de los cinco capturados se encuentra Yerney Mora García, conocido como alias ‘Rubén Cachorro’ o ‘Matapolicías’.

En desarrollo de una operación conjunta, coordinada e interinstitucional, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ y Policía Nacional, lograron la captura de cinco personas, entre ellos alias ‘Rubén Cachorro’ o ‘Matapolicías’, supuestos integrantes del Grupo Armado Organizado residual Estructura 62, en Cartagena del Chairá, Caquetá.

Yerney Mora García, alias ‘Rubén Cachorro’ o ‘Matapolicías’, al parecer haría parte de la Estructura 62 como cabecilla de comisión, encargado de liderar acciones de inteligencia delictiva y labores de financiamiento ilegal a través del narcotráfico y la extorsión.

Mora García, con alrededor de 10 años en la organización delictiva, ingresó en el 2008 a las antiguas Farc; en el 2010 se desempeñó como cabecilla de escuadra del frente 14 del bloque sur con injerencia en el municipio de Cartagena del Chairá. Posteriormente, del 2011 al 2014, se responsabilizó como cabecilla de comisión de orden público de mencionado frente.

En el 2015, alias ‘Rubén Cachorro’ o ‘Matapolicías’, fue capturado por la Fuerza Pública por los delitos de rebelión, homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado, quedando en libertad en el año 2017 producto de someterse a la Justicia Especial para la Paz, retomando actividades delictivas para desempañarse, en la actualidad, como cabecilla de comisión del GAO residual E-62.

Yerney Mora García es conocido con el alias de ‘Matapolicías’, ya que en el año 2014, participó en el asesinato de cuatro integrantes de la Policía Nacional, dos de ellos en la vía que comunica a El Paujil con Cartagena del Chairá y dos patrulleros en el municipio de El Doncello.

La Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ y Policía Nacional, continúan adelantando operaciones en la zona, para desarticular los Grupos Armados Organizados residuales que delinquen en el suroriente del país.

Con este resultado se propina un importante golpe a este grupo armado organizado residual, teniendo en cuenta que se afecta el mando y control de esta estructura en Caquetá, así mismo, debilita el financiamiento por medio del cobro de extorsiones al sector ganadero y comercial, actividades de producción y comercialización de pasta base de coca, en su área de injerencia.

La Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ y Policía Nacional, continúan adelantando operaciones en la zona, para desarticular los grupos armados organizados residuales que delinquen en el suroriente del país y que buscan desestabilizar la tranquilidad de los colombianos.

Fuente: Fuerza de Tarea de Conjunta ‘Omega’

0 Comments
Wednesday, October 9, 2019 By merybra