Cae alias Panda, cabecilla del grupo delincuencial Los Mexicanos, en Chocó

En operación conjunta de GAULA Militares,  en coordinación con el GAULA Policía  y la Fiscalía General de la Nación cae alias Panda el cabecilla del grupo delincuencial Los Mexicanos, en Chocó.

En la operación de la Fuerza Pública consolidada como la segunda fase para la desarticulación del grupo delincuencial Los Mexicanos fueron capturados 23 de sus integrantes y aprehendidos tres más.

Dentro de los capturados se encuentra alias Panda, cabecilla de la organización criminal y quien era el señalado de coordinar un grupo de más de 120 personas dedicadas a la extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes en el departamento del Chocó.

En su contra también se le imputan otros delitos como desplazamiento forzado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, uso de menores de edad y concierto para delinquir agravado. 

Los capturados amenazaban a estudiantes, comerciantes, transportadores formales e informales, profesionales del sector salud, trabajadores y población en general, además instrumentalizaban a menores de edad para enviar panfletos amenazantes, también enviaban emisarios armados para que dispararan en los locales comerciantes y generarán temor en caso de que se negaran a pagar las exigencias económicas. 

Las extorsiones oscilaban desde los 100 mil pesos a pequeños comerciantes hasta 500 millones a empresas mineras.
Todos los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

Fuente: Prensa - Gaula Militares

0 Comments
Monday, December 13, 2021 By merybra