Buenaventura. En las últimas horas la Armada de Colombia a través de Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, durante el desarrollo de una operación, logró la captura del segundo cabecilla y jefe de finanzas del Grupo Delincuencial Organizado “La Local”, a quien se le incautó un arma de fuego y munición, en el barrio Muro Yusti de la comuna cuatro, en Buenaventura, Valle del Cauca, ratificando así su ofensiva operacional en contra de las organizaciones que delinquen en el principal puerto del Pacífico colombiano.

Se trata de Félix Orlando Luna Angulo, alias el “Gordo Lindo”, quien es señalado de coordinar y cometer secuestros y extorsiones a la población civil en Buenaventura, bajo el mando de alias “Diego Optra” cabecilla de este grupo delincuencial.

El sujeto, al notar la presencia de las tropas, intentó huir arrojando el arma al suelo, pero la rápida reacción de los uniformados impidió que éste lograra escapar. Durante el proceso de verificación se pudo constatar que alias “Gordo Lindo” era requerido por la Fiscalía General de la Nación, por el delito de secuestro extorsivo con circunstancias de agravación, por lo que fue puesto ante las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En cumplimiento del compromiso permanente de la Fuerza Pública en su lucha frontal contra las amenazas, que se vienen presentando en esta importante ciudad puerto del Pacífico colombiano, el Gaula Militar hace más de un año realizaba seguimiento a este sujeto, quien llevaba más de seis años delinquiendo en este Grupo Delincuencial Organizado.

Esta importante captura de la Armada de Colombia, se da luego que se efectuara un consejo de seguridad liderado por la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien ofreció 50 millones de pesos de recompensa, a quien suministre información que permita dar con la captura de alias “Diego Optra”, cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado “La Local”.

La Armada de Colombia sigue dando muestra de la lucha emprendida con estos grupos ilegales que intentan perturbar la tranquilidad de los pobladores del puerto especialmente de los comerciantes. Al tiempo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día, y a continuar colaborando a través de la Red de Participación Cívica.

Fuente: Armada de Colombia.

0 Comments
Saturday, September 28, 2019 by manugar