Burbuja ambiental del Ejército descontaminó y reforestó un sector de Piedecuesta, Santander

Las labores para contribuir a un mejor ambiente continúan por parte de la Quinta Brigada y demás instituciones vinculadas a esta iniciativa.

En cumplimiento de la Operación Mayor ‘Artemisa’, a través de la Burbuja Ambiental de la Quinta Brigada, unidad orgánica de la Segunda División, soldados del Batallón de Ingenieros No.5 ‘Coronel Francisco José de Caldas’, con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, el Batallón de Desminado Humanitario No.3 y la comunidad en general, cumplieron con dos importantes jornadas ambientales en Piedecuesta, Santander.

En una primera acción, se logró la descontaminación de la Quebrada Río de Oro, donde se pudieron recoger cerca de tres toneladas de desechos conformadas en un 70% por plástico y en 30% entre escombros y basuras, situación que afecta considerablemente la calidad de agua del afluente que tiene su nacimiento en el Páramo de Berlín y aumenta tos niveles de contaminación para las familias que se surten de este preciado líquido.

Por otra parte, en un trabajo articulado en la Vereda San Isidro, se sembraron cerca de 500 árboles de tipo guamo, guayacán rosado, roble, moncoro y nauno, con el objetivo de reforestar este sector, mejorar la calidad del aire y aportar a un mejor ambiente.

Este es el trabajo mancomunado de la Burbuja Ambiental y todos sus integrantes para contribuir en la conservación de los recursos naturales de la región y mejorar el entorno que le estamos dejando a las futuras generaciones.

De igual forma, al Quinta Brigada del Ejército Nacional, en su compromiso por la preservación del medio ambiente, hace un llamado a la comunidad para que día a día, desde cada uno de los hogares, tome conciencia de las conductas que pueden generar contaminación y daño a los recursos naturales de la región.

Fuente: Quinta Brigada del Ejército Nacional

0 Comments
Monday, September 16, 2019 By merybra