200 soldados estarán presentes en la ruta para garantizar la seguridad de los ciudadanos que buscan alternativas para hacer deporte en inmediaciones de la capital.

Durante una rueda de prensa efectuada en la Alcaldía Mayor de Bogotá se presentó la nueva ruta segura Parque Nacional – Guadalupe- Patios, que cuenta con una extensión de más de 30 kilómetros, un recorrido en el cual los ciclistas podrán disfrutar de maravillosos paisajes del centro de Bogotá, Monserrate y el área boscosa que rodea la capital.

El dispositivo de seguridad por parte de la Brigada 13 estará funcionando desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde los domingos y festivos, y los jueves se mantendrá la presencia de la Policía Nacional. “Esta nueva ruta permite a los ciclistas una alternativa más que inicia desde el Parque Nacional a la vía a Guadalupe, hasta el kilómetro 11, luego hacía Patios y bajando nuevamente hasta el Parque Nacional, donde los soldados prestarán este servicio todos los domingos y festivos”, indicó el brigadier general Marcos Evangelista Pinto, comandante de la Brigada 13.

Se espera que por allí circulen más de 1.000 ciclistas, que tendrán múltiples beneficios como la disminución del impacto en cuanto a tráfico y número de ciclistas en el Alto de Patios y la activación de un sitio estratégico para la ciudad en temas de bicicleta.

La nueva ruta liderada por la Brigada 13 del Ejército Nacional se une a las estrategias de seguridad que se vienen adelantando por parte de la administración distrital como alternativa a la subida hacía el Alto de Patios.

Fuente: Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Sunday, February 3, 2019 by merybra