Buenaventura. Una mujer indígena embarazada de la comunidad de Juanchaco, dio a luz a un bebé a bordo de una Unidad de Guardacostas de la Armada Nacional, que la evacuaba hacia un centro hospitalario de mayor complejidad en el puerto de Buenaventura; en el Valle del Cauca, junto a otra mujer embarazada.

 

La comunidad de Juanchaco ubicada a una hora en lancha desde el puerto de Buenaventura, cuenta solamente con un puesto de salud, debido a esto y al estado de alto riesgo de las dos mujeres que habían entrado en labor de parto, la médica de la comunidad pidió ayuda a la Fuerza Naval del Pacífico para evacuar las mujeres, que inmediatamente envió una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas a la zona.

 

Durante el desplazamiento hacia la ciudad de Buenaventura, una de las mujeres inició trabajo de parto siendo atendida por la médica y el personal de la Unidad de Guardacostas de Buenaventura que ayudaron al nacimiento del bebé sin complicaciones.

 

Al llegar al muelle, las dos mujeres y el recién nacido fueron trasladados en una ambulancia hasta un centro hospitalario del puerto, el menor y su mamá se encuentran en buen estado de salud.

Fuente: Armada Nacional

0 Comments
Saturday, January 5, 2019 By catadel