El evento que hace parte de la conmemoración del Bicentenario del país, se desarrolló en la Academia Colombiana de Historia.  

El Batallón Guardia Presidencial, adscrito a la Brigada 13 del Ejército Nacional, estuvo a cargo de la bienvenida y honores a la vicepresidente de la

República Martha Lucía Ramírez,  quien presidía el evento de conmemoración a los mártires neogranadinos caídos entre 1815 y 1819 durante la reconquista española, al que también asistieron los altos mandos Militares y la ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez.

Con motivo de este magno evento los soldados del Batallón Guardia Presidencial realizaron un desfile militar para acompañar a los altos funcionarios que rendirían honores a los mártires Neogranadinos, realizando también la calle de honor, en tanto que la banda marcial de la unidad entonó el Himno Nacional e interpretó el minuto de silencio junto con otras marchas militares.

En 2019 los Héroes Bicentenarios del Ejército Nacional participarán activamente en las actividades que conmemoren el Bicentenario de Colombia.

Fuente: Décima Tercera Brigada del Ejército

0 Comments
Monday, February 18, 2019 By merybra