Batallón Colombia le da la bienvenida al nuevo relevo No.115

En una majestuosa ceremonia, 132 Héroes Bicentenarios que integran el relevo No.115 del Batallón Colombia, se despidieron de su patria y sus familias para dejar en alto el buen nombre del país en la Península del Sinaí.

Durante un año este grupo conformado por el mayor Álvaro Ruiz Sierra, comandante de la compañía, ocho oficiales, 23 suboficiales y 99 soldados profesionales que se han destacado en cada una de sus unidades, tendrá la misión de ser observador del tratado entre Israel y Egipto. Entre este se destacan cuatro mujeres oficiales administrativas, dos capitanes y dos tenientes con especialidades en contaduría pública, odontología, derecho y medicina. De igual manera, un grupo de soldados profesionales, quienes tendrán la labor de ser los interlocutores de sus compañeros.

Una de las mujeres que viajará a la Península del Sinaí es la capitán Diana Sánchez, contadora pública, cuya expectativa es la de representar con éxito al Ejército Nacional ante los demás ejércitos del mundo, ser ejemplo para su pequeño hijo, dejando en alto la labor y el compromiso que realizan estos Héroes Bicentenarios. Así mismo, el soldado profesional Luis Ángel Raud Dairo, quien fue seleccionado de un grupo de casi 40 militares como uno de los 14 intérpretes que conforman el relevo, tiene la convicción de servir y cumplir con la misión.

Por su parte, el comandante del Ejército Nacional, general Nicasio de Jesús Martínez, expresó que este relevo tiene la misión de llevar la representación de un país a nivel internacional; hombres de honor que son insignia al servicio de la patria para los pueblos hermanos, para que puedan coexistir por medio de las dificultades en sus relaciones internacionales. Llevan como consigna mantener en alto el buen nombre, prestigio y profesionalismo de la institución.

En el marco de los más de 36 años de la firma del tratado egipcio, donde Israel y Egipto firmaron un acuerdo de no agresión, en busca de convenios que establezcan la paz y la seguridad de sus naciones, el Batallón No.3 ‘Colombia’, se encarga de vigilar y proteger sin el uso de armas la tranquilidad de estos territorios. Nuestro país se destaca como un Ejército de paz, contando con experiencia de más de 60 años en este tipo de escenarios del conflicto.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, September 18, 2019 By merybra