Ayudas humanitarias y personal de gestión del riesgo fueron transportados por la Fuerza Aérea

Debido a la emergencia presentada la noche del sábado y la madrugada del domingo por la conflagración que tuvo lugar en Riosucio, Chocó, fueron transportadas desde Quibdó hasta este municipio alrededor de dos toneladas de ayuda humanitaria y funcionarios del orden departamental que brindarán soporte en temas de gestión del riesgo.

El incendio que se presentó en zona urbana del municipio cobró la vida de dos de sus habitantes, además causó daños irreparables en al menos 72 viviendas.

Funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión Del Riesgo de Desastres - UNGRD, llegaron para atender de primera mano las necesidades de la población, al igual que personal de la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército, Armada y Policía Nacional, quienes realizan desde la madrugada labores de remoción de escombros y búsqueda de personas.

La Fuerza Aérea Colombiana continúa alerta desde la ciudad de Quibdó, atendiendo los diferentes requerimientos, transportando de manera oportuna expertos en gestión del riesgo, al igual que al Gobernador de Chocó, junto a la primera dama y autoridades militares del departamento, para realizar de primera mano la evaluación de lo ocurrido.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Monday, November 30, 2020 By merybra