Avión presidencial FAC-0001 cumple misión humanitaria en San Andrés Islas

Respiradores, 25 camas de unidad de cuidados intensivos y otros insumos médicos para dotar al Hospital Departamental de San Andrés Islas, aterrizaron a bordo del avión presidencial FAC 0001, como medida de contingencia de las autoridades para la atención del virus Covid-19 en la región. 

El traslado humanitario se realizó desde el Comando Aéreo de Combate No. 3, ubicado en Malambo, Atlántico, luego que los elementos vitales fueran obtenidos por la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con la colaboración de la Secretaria de Salud de Barranquilla.

Al conocer que el hospital departamental sólo tenía 10 camas de cuidados intensivos y varias de éstas no contaban con respirador, el Gobierno Nacional y su Fuerza Aérea Colombiana destinaron la aeronave para realizar este importante traslado.
Luego de hora y media de vuelo, la aeronave aterrizó en el Grupo Aéreo del Caribe, donde se dispuso la logística para el descargue y en coordinación con la Secretaría de Salud Departamental, se cumplió el traslado de los elementos hacia el Hospital para su adecuación.

Tripulaciones y aeronaves de su Fuerza Aérea, están dispuestas para atender los requerimientos que fortalezcan la atención en salud y seguridad de los colombianos.

Fuente: Prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Wednesday, April 8, 2020 By merybra