Avanzan operaciones de búsqueda y rescate en el Caribe Colombiano

La Armada de Colombia comprometida con la salvaguarda de la vida humana en el mar Caribe colombiano, rescató a un hombre en emergencia en el mar, recuperó el cuerpo sin vida de un joven y adelanta la búsqueda de otra persona desaparecida.

La primera alerta se dio al recibir una llamada por parte de la comunidad, sobre la emergencia de un hombre que habría sido arrastrado al ingresar al mar en el corregimiento de Tierra Bomba en Cartagena. De inmediato, unidades de Guardacostas arribaron al lugar, logrando el rescate oportuno del ciudadano colombiano de 32 años, llevándolo a puerto seguro.

Posteriormente, tripulantes de Guardacostas de Coveñas recibieron una alerta por la desaparición de un bañista cuando realizaba actividades de inmersión cerca del sector 'Boca de la Ciénaga' en Coveñas, Sucre, unidades de la Armada de Colombia fueron desplegadas al lugar para aportar a la búsqueda, luego de dos horas buzos de la Institución Naval lograron ubicar el cuerpo sin vida del joven, que fue entregado a Medicina Legal.

Por otra parte, la Armada de Colombia en la ciudad de Barranquilla recibió el llamado de emergencia por parte de la Policía Nacional del corregimiento de Salgar en Puerto Colombia - Atlántico, informando la ubicación de una embarcación con cuatro personas y un cuerpo sin vida en la playa del corregimiento de Bocas de Ceniza.

De inmediato, fue desplegada una unidad de reacción rápida de Guardacostas al lugar para verificar la situación. De acuerdo con la información suministrada por los tripulantes de la misma, la embarcación que se encontraba realizando faena de pesca habría naufragado, cuatro de sus tripulantes lograron rescatar la embarcación, ponerse a salvo y recuperar del mar el cuerpo de otra persona, siendo arrastrados por la deriva hasta la zona de playa.

La Armada de Colombia junto con la Policía Nacional realizaron las coordinaciones para el transporte de los pescadores al Puesto de Salud de Salgar - Atlántico, así como la entrega del cadáver al Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- de la Fiscalía General de la Nación.

La Armada de Colombia en coordinación con la Autoridad Marítima, la Unidad de Gestión del Riesgo, la Defensa Civil Colombiana, la Policía Nacional, el Cuerpo de Salvavidas de Puerto Colombia y el gremio pesquero, continúa con los esfuerzos y patrones de búsqueda que permitan dar con el paradero de la persona que aún se encuentra desaparecida.

La Armada de Colombia a través de las unidades de las Fuerza Naval del Caribe continuará trabajando por la seguridad marítima integral en los espacios bajo su responsabilidad, a la vez que invita a la comunidad a cumplir con las normas marítimas de seguridad y reportar cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o en el canal 16 VHF Marino.

Fuente: prensa - Armada de Colombia  

0 Comments
Thursday, August 4, 2022 By merybra