En el municipio de San Antonio, Tolima, se llevó a cabo el consejo extraordinario de seguridad con autoridades del departamento, con el fin de tratar algunos temas que inquietan a la comunidad y afectan su tranquilidad. 

El aumento de denuncias sobre posible presencia de grupos armados en el sur del Tolima, fue el tema principal que inquieta a varios presidentes de Juntas de Acción Comunal, al respecto quedó claro que se trata de delincuencia común que utiliza el nombre de la extinta Farc para generar zozobra y apalancar su actividad delictiva como extorsión y microtráfico.

El encuentro contó con la asistencia de autoridades gubernamentales y municipales, así como la de los comandantes de las Unidades del Ejército, Policía y Fuerza Aérea Colombiana, encargados de velar por la seguridad del Departamento y quienes de manera articulada realizan el debido acompañamiento para revisar lo que se está presentando y analizar los hechos reportados con el fin de implementar estrategias para garantizar el orden público. 

Aunque la comunidad agradece los logros de seguridad en esta región y los esfuerzos que hacen para protegerlos y escucharlos, pidieron más presencia de la Fuerza Pública para que avancen hacia el progreso y evitar que la delincuencia genere zozobra que afecte la percepción de seguridad.

El coronel Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, Comandante del CACOM 4, resaltó la relevancia de la Fuerza Pública para la seguridad pero enfatizó que es más efectiva cuando la comunidad ayuda a ella. 

“Un papel fundamental es que ayuden a la promoción de las normas y que los padres sean más responsables con el cuidado de los menores para que no sean afectados por la ilegalidad como el microtráfico”, afirmó el coronel Sánchez.

Con la comunidad ya se están estableciendo las acciones respectivas por parte de las diferentes autoridades para consolidar pruebas que permitan la captura y judicialización de individuos que cometan hechos delictivos.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 
 

0 Comments
Friday, May 17, 2019 By merybra