Autoridades militares y civiles garantizaron seguridad para el retorno de familias indígenas desplazadas 

La Armada de Colombia desplegó un número importante de hombres haciendo posible el seguro retorno de las más de 900 personas que se desplazaron, el pasado 4 de diciembre, de las comunidades indígenas de El Brazo, Posamanza, Boroboro y Bacurrú Purrú, en el departamento de Chocó.

Tropas del Batallón de Infantería de Marina No.23 de la Fuerza Naval del Pacífico han intensificado las operaciones de control territorial, vigilancia y seguridad en estas comunidades, zona rural de Bahía Solano, para continuar protegiendo a la población civil, manteniendo el control fluvial, territorial y garantizando las condiciones de seguridad para el retorno de las familias desplazadas.

El comandante de la Brigada de Infantería de Marina No.2 y el Comandante del Batallón de Infantería de Marina No.23, integraron las mesas de trabajo con los líderes sociales de estas comunidades indígenas, la Alcaldía municipal de Bahía Solano, la Policía Nacional, entes de control y demás instituciones, que permitió el retorno seguro de estas familias.  

Así mismo, uniformados del Grupo Aeronaval del Pacífico realizaron sobrevuelos, ratificando el compromiso de hacer presencia permanente, fortaleciendo e intensificando los patrullajes aéreos y operaciones de vigilancia y control. Los pelotones del Batallón de Infantería de Marina No.23 estarán desplegados a lo largo y ancho del territorio, consolidándose y estabilizando, creando un ambiente de completa tranquilidad, debido a la presencia permanente de las tropas.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, continuará desarrollando operaciones contundentes y sostenidas, que, junto con las actividades de acción integral y asistencia humanitaria, coadyuven a la mitigación de los riesgos y a la prevención de acciones delictivas de Grupos Armados Organizados que intentan irrumpir la tranquilidad de los pobladores indígenas asentados en el Pacífico Colombiano.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Friday, January 22, 2021 By merybra