Con diferentes actividades dio inicio la ejecución de la campaña 'Mi Vereda Modelo' en el municipio de Ríoblanco del departamento tolimense, capacitación en resolución de conflictos y entrega de materiales.

Con diferentes actividades dio inicio la ejecución de la campaña 'Mi Vereda Modelo' en el municipio de Ríoblanco del departamento tolimense.

Con la capacitación en resolución de conflictos, ley 743 del 2006, realizada por la Dirección de Participación Ciudadana de la Secretaría del Interior departamental, socializaciones, y desplazamiento del material de construcción hacia la zona urbana del municipio de Ríoblanco, se dieron los primeros avances de la ejecución de 'Mi Vereda Modelo' en el sur del Tolima.

Sin embargo, han sido necesarias algunas reuniones de seguimiento para evaluar temas de desplazamiento de materiales y personal hasta la vereda ya que se encuentra a una distancia considerable y sus vías de acceso no son las más adecuadas para el traslado de las más de 6 toneladas de material de construcción. Es así como durante la reunión que se realizó en cabeza del secretario del interior del departamento, la alcaldesa de Ríoblanco, el Ejército Nacional con su Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.5, su equipo Fe En Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, se concretaron algunos aspectos a tener en cuenta para que sea un total éxito su desarrollo durante el periodo que se tiene previsto.

Así mismo, toda la comunidad que ha hecho parte de las actividades iniciales se ha mostrado empoderada y motivada a trabajar de la mano con la institucionalidad para sacar adelante este proyecto y ser un ejemplo para el resto del territorio tolimense.

“El en sector de Ríoblanco se ha venido avanzando en la consecución de los materiales para mejorar la institución educativa, el polideportivo, el salón comunal y algunos espacios verdes. Por eso se tiene previsto que finalizando el mes de agosto ya estén los materiales allá en el sitio con el fin de que se inicien las obras de remodelación y mejoramiento de estas infraestructuras físicas para que la última semana de septiembre o primera de octubre, se pueda hacer la entrega de este importante proyecto a toda la comunidad”, indicó Gustavo Murillo, secretario del interior departamental.

La Quinta División, el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, la Sexta Brigada y el Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus, seguirán trabajando de manera coordinada y articulada, de la mano de la institucionalidad para beneficiar a las comunidades más vulnerables del Tolima.

Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo – CAAID 

0 Comments
Tuesday, August 13, 2019 By merybra