La actividad piscícola y avícola impulsa el desarrollo en el corregimiento La Cuatro y la vereda Vetas Central del municipio de Tibú, Norte de Santander.
Dos proyectos productivos fueron inaugurados en el corregimiento La Cuatro y la vereda Vetas Central del municipio de Tibú enfocados en la producción de mojarra roja y huevos criollos, con el objetivo de implementar líneas productivas que beneficien y generen desarrollo a las comunidades, promoviendo el emprendimiento y generación de empleo.

Estas iniciativas son llevadas a cabo con familias víctimas del conflicto agrupadas en organizaciones sociales, en este caso la Asociación de Mujeres Emprendedoras Activas de Vetas Central (Asomea), la Corporación Catatumbo, Jóvenes para la Paz y el Desarrollo Social (Corpocatatumbo). 

En articulación institucional con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ministerio de Trabajo, Alcaldía de Tibú, Ejército Nacional a través del Batallón de Ingenieros ‘José Salazar Arana’ y el programa Fe en Colombia, se logró materializar estos proyectos productivos a través de la estrategia Sumando Paz.

Los emprendimientos iniciaron en diciembre de 2017 y contaron con el debido acompañamiento técnico, productivo, social, empresarial, organizacional y financiero, por medio de diferentes profesionales que el PNUD y el Ministerio de Trabajo pusieron a disposición de las asociaciones. 

Es importante destacar que el Ejército Nacional y Fe en Colombia desde el inicio de los proyectos, realizaron el aporte de maquinaria con sus respectivos operarios, para la nivelación del terreno, labores de excavación y relleno del talud posterior del galpón de gallinas de la organización Asomea, así como suministro de agua mediante carrotanque para el consumo de las aves. Igualmente, el transporte de agua para el llenado de estanques de los peces fue una destacada labor de Corpocatatumbo. 
Seguiremos trabajando con entrega por las comunidades de la región del Catatumbo para contribuir a su bienestar, progreso y desarrollo. 

Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID

0 Comments
Friday, June 14, 2019 By merybra