Armada y Ejército participaron en lanzamiento del plan de seguridad vial y convivencia ciudadana en Santa Marta

Con la participación de la Armada de Colombia, Ejército Nacional, Policía Nacional y demás autoridades del Distrito de Santa Marta, se realizó el lanzamiento del Plan de Seguridad Vial y Convivencia Ciudadana en el marco de la temporada turística por la época de Navidad y año nuevo.

Bajo el liderazgo del capitán de corbeta Mario Rodríguez Muñoz, Comandante de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta, se resaltó la importancia de verificar los espacios con mayor aglomeración de propios y turistas, con el fin de garantizar la seguridad integral marítima que permitan salvaguardar la vida humana en el mar, proteger el medio ambiente, la fauna y flora en las áreas de litorales. Así mismo, realizar efectivos controles terrestres en las vías de acceso de la ciudad samaria.

Por su parte, se desplegarán hombres y mujeres de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta, Capitanía de Puerto de Santa Marta de la Dirección General Marítima, miembros del Ejército Nacional y efectivos de la Policía Nacional, quienes harán presencia en las áreas de su responsabilidad, con un esfuerzo principal en los muelles autorizados de la ciudad, con el fin de verificar la seguridad en la navegación e informar sobre la conservación del medio marino. De igual manera, diariamente se entregarán oportunamente a la ciudadanía los pronósticos meteomarinos por intermedio de las emisoras del distrito de Santa Marta.

La Armada de Colombia continuará garantizando la seguridad y el control marítimo en el departamento del Magdalena, así como en los 430 kilómetros de línea de costa que comprende la jurisdicción de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta, preservando la vida humana en el mar y permitir el tránsito libre de embarcaciones que cumplan con todos los estándares establecidos por la Dirección General Marítima y Parques Nacionales.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Friday, December 10, 2021 By merybra