En las últimas horas, la Estación de Guardacostas de Urabá, en una operación de Interdicción Marítima, rescató a 26 adultos y 15 niños migrantes irregulares en el área general de Matuntugo, Antioquia.

La operación se desarrolló en el momento que se detectó la navegación de una embarcación, a una hora no autorizada. En el procedimiento de inspección y registro a la motonave, tipo langostera, de nombre “Ishasal”, se encontró a bordo a 41 migrantes irregulares, quienes manifestaron ser de Angola, Bangladesh, Eritrea, Haití y República Democrática del Congo.

Los dos presuntos traficantes de personas que los transportaban, se lanzaron al agua y emprendieron la huida, entrando en una zona de manglar.

El grupo 41 migrantes, entre los que hay 12 mujeres, fue conducido a las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde recibieron alimentación, atención médica y posteriormente fueron puestos a disposición de Migración Colombia.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones en su jurisdicción a fin de salvaguardar la vida humana en el mar, los ríos y  prevenir los delitos transnacionales como lo es  el tráfico de personas.

Fuente: Armada Nacional.

0 Comments
Thursday, January 24, 2019 by catadel