En su labor permanente de velar por el uso legal del mar y durante una operación de registro y control marítimo, la Armada de Colombia logró la incautación de 109.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando, que eran transportadas en una embarcación de nombre ‘Poseidón’, en el área general del Golfo de Urabá.

El decomiso se produjo durante el desarrollo de patrullajes de seguridad y control de área, realizados por la Estación de Guardacostas de Urabá, quienes interdictaron la embarcación que había zarpado desde Celedonia – Panamá y realizaba tránsito a la altura del corregimiento de Capurganá, del municipio de Acandí – Chocó, cuando se realizó una inspección detallada, determinando que la mercancía transportada, no contaba con la documentación que acreditara su procedencia, ni con el manifiesto de importación expedido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – Dian.

La mercancía de contrabando incautada, fue entregada la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, quienes la avaluaron en cerca de 138 millones de pesos. Así mismo, los tres tripulantes de la embarcación, fueron puestos a disposición del CTI de la fiscalía.

La Armada de Colombia continuará realizando operaciones ofensivas en su área de jurisdicción e invita a la comunidad a denunciar a través de la línea 146, cualquier acto sospechoso que atente contra la seguridad de los pobladores del Urabá Antioqueño.

Fuente: Fuerza Naval del Caribe

0 Comments
Thursday, April 25, 2019 by merybra