Armada de Colombia y Policía capturan presunto sicario del Clan del Golfo, en Bahía Solano, Chocó

Alias Hela o Punto Blanco, presunto sicario del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, fue capturado en el municipio de Bahía Solano, Chocó, en una operación de registro, control y prevención, adelantada por la Armada de Colombia y la Policía Nacional.

La orden de captura se hizo efectiva cuando el sujeto se encontraba en la zona céntrica del casco urbano del municipio, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Así mismo, se pudo establecer que alias Hela era requerido por las autoridades por haber sido el autor material del homicidio de una persona en el barrio El Poblado de Bahía Solano, el pasado 9 de septiembre de 2021.

De acuerdo con información de inteligencia de la Armada de Colombia, alias Hela, de 18 años de edad, haría parte de la subestructura Pacífico del GAO Clan del Golfo desde hace cinco años, delinquiendo de diferentes formas, siendo su último rol el de sicario. También, es señalado de ser el responsable de cuatro homicidios entre los años 2020 y 2021 y de hacer parte de las confrontaciones armadas entre el grupo de delincuencia común organizado Los Chacales y el Clan del Golfo, en el 2020, las cuales causaron zozobra y miedo en los habitantes de la región.

La subestructura Pacífico del GAO Clan del Golfo, bajo el mando delictivo de su principal cabecilla alias Walter, es la principal responsable de actividades relacionadas al narcotráfico en esta región del país, asimismo, de adelantar acciones criminales que atentan contra los derechos humanos de sus habitantes y de las comunidades étnicas que habitan en el sector; de reclutar de forma ilegal e instrumentalizar a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que habitan en zona rural del municipio de Bahía Solano y coordinar ataques en contra de la Fuerza Pública.

El sujeto capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La Fuerza Naval del Pacífico, en un trabajo conjunto y coordinado con las demás entidades del Estado, ratifica su compromiso para garantizar la seguridad y tranquilidad de los pobladores de esta región del país, e invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea 146 y 147 disponible las 24 horas.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Wednesday, November 24, 2021 By merybra