Armada de Colombia y autoridades de Panamá incautan tres toneladas de clorhidrato de cocaína

En una operación combinada entre la Armada de Colombia y las autoridades de Panamá, se logró la incautación de 3.001 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados hacia Centroamérica en una lancha tipo Go Fast tripulada por cinco colombianos.

La incautación se produjo a 11 millas náuticas de Isla Pino, Archipiélago de San Blas - Panamá, donde unidades del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá -SENAN- y el Servicio Nacional de Fronteras -SENAFRONT-, guiados con información naval colombiana, lograron interdictar la embarcación sospechosa.

Durante la inspección a la motonave, los uniformados hallaron 2.609 paquetes rectangulares de sustancias ilícitas, equivalentes a 3.001 kilogramos de clorhidrato de cocaína, de acuerdo con resultado arrojado en las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH-.

Esta operación constituye otro duro golpe a las organizaciones al servicio del narcotráfico, evitando el ingreso de más de 102 millones de dólares a sus estructuras logísticas.

La Armada de Colombia mantiene su lucha sostenida para combatir el flagelo transnacional del narcotráfico, afectando toda su cadena de producción, distribución y logística, contribuyendo de esta forma a la seguridad, bienestar y desarrollo social de la región.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Monday, April 26, 2021 By merybra