Armada de Colombia transporta vehículos para recolección de residuos en Acandí, Chocó

Bajo fuertes lluvias que dificultaban la navegación, el buque de desembarco Anfibio ARC Golfo de Tribugá de la Armada de Colombia, llegó hasta Acandí, Chocó, con el único fin de continuar apoyando a la comunidad de este municipio ubicado en la subregión del Golfo de Urabá.

En esta oportunidad el buque transportó desde Turbo, Antioquia, dos vehículos especializados para la recolección de residuos sólidos, que entrarán a operar en la cabecera municipal de Acandí y en el corregimiento de Capurganá, con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente. 

En el último año, el buque ARC Golfo de Morrosquillo ha transportado tres plantas eléctricas y dos radiadores donados por el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE, equipos con los cuales se logró establecer durante las 24 horas del día la prestación del servicio de energía en el municipio. 

De esta manera, la Armada de Colombia contribuye al bienestar de los acandileros. “En nombre de los 14.500 habitantes de Acandí, quiero agradecer a la Armada de Colombia por ese apoyo incondicional que siempre nos han brindado... y que nos ha permitido mejorar nuestra calidad de vida”, expresó el alcalde de Acandí, Alexander Murillo Robledo.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe, ratifica una vez más su compromiso y apoyo a las comunidades más vulnerables ubicadas a lo largo y ancho del territorio, y pondrá al servicio de la población todas sus capacidades logísticas y talento humano, con el fin de brindar bienestar y garantizar los servicios básicos a los colombianos en el marco de la Acción Unificada del Estado.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Wednesday, November 17, 2021 By merybra