“Se nos hundió el barco y gracias a ellos estamos con vida”, expresó uno de los siete ocupantes de la embarcación, entre los que se hallaban dos menores de 3 y 7 años de edad.

La rápida reacción de unidades de la Armada de Colombia, permitió el rescate con vida de siete integrantes de una familia de nacionalidad venezolana, que habían naufragado, cuando la embarcación en la que se movilizaban, por el río Orinoco sufriera un volcamiento, sobre el sector de Amanavén, en el municipio de Cumaribo, Vichada. 

Tras recibir el llamado de alerta por parte de la comunidad, unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.50 desplegaron una operación de búsqueda y rescate, desplazándose de inmediato hasta el lugar de los hechos, donde fueron localizados y rescatados los siete ocupantes de la embarcación tipo bongo, que minutos antes habría naufragado durante una maniobra de viraje, debido a la inestabilidad de la misma. 

Una vez a bordo de las unidades, los integrantes de la familia entre los que se encontraban dos menores de 3 y 7 años, fueron transportados hasta el municipio de Inírida, donde fueron recibidos por personal médico del Establecimiento de Sanidad Militar del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.50, quienes verificaron su estado de salud y le brindaron los primeros auxilios. 

Los rescatados agradecieron a los tripulantes de la Armada de Colombia la ayuda brindada expresando “se nos hundió el barco y gracias a ellos estamos con vida”. 

La Armada de Colombia ratifica su compromiso de salvaguardar la vida en las arterias fluviales de la Orinoquía colombiana y fronterizas, al tiempo que reitera a la población civil, pescadores y transportadores, la importancia de cumplir con las normas de seguridad al momento de navegar, entre ellas el uso de chalecos salvavidas.   

Fuente: Fuerza Naval del Oriente

0 Comments
Tuesday, May 14, 2019 By merybra