Armada de Colombia rescata dos pescadores en el río Orinoco

Dos pescadores colombianos que se encontraban en el área de la Reserva Natural Bojonawi, en el municipio de Puerto Carreño, Vichada, fueron rescatados a altas horas de la noche por una Unidad de Guardacostas de la Armada de Colombia.

Los hombres de 54 y 57 años de edad, se encontraban en el lugar desarrollando faena de pesca y habían sujetado su embarcación tipo bongo a un árbol cercano. Infortunadamente, los fuertes vientos provocaron que la cuerda se reventara y la corriente del afluente terminó arrastrando la motonave.

Una vez se recibió el llamado de emergencia, la unidad de reacción rápida de Guardacostas de Puerto Carreño, que adelantaba labores rutinarias de control y seguridad sobre el río Orinoco, se desplegó de inmediato en el área, logrando salvaguardar la vida de los dos pescadores y posteriormente recuperar el bongo a varios kilómetros a la deriva.

Los dos ciudadanos y la embarcación fueron trasladados hasta el muelle principal de Puerto Carreño, donde fueron dejados sanos y salvos.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Oriente, reafirma su compromiso por salvaguardar la vida humana en los afluentes de esta región del país. Así mismo, invita a la comunidad a cumplir con las normas fluviales de seguridad, y a reportar cualquier emergencia al número de la Red de participación Cívica 313 215 9779.

Fuente: prensa - Armada de Colombia 

0 Comments
Sunday, February 20, 2022 By merybra