La Armada de Colombia, a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia de la Fuerza Naval del Caribe, logró rescatar a 25 ciudadanos nicaragüenses, entre ellos un menor de edad en compañía de su padre y tres hondureños que fueron abandonados en el área de la Isla Cayo Serranilla, por el pesquero de bandera nicaragüense de nombre “Capitán Alejandro”, que se encontraba realizando pesca de caracol, especie que actualmente se encuentra en veda.

Los extranjeros, que quedaron a la deriva a bordo de 12 embarcaciones menores tipo panga, sin las medidas mínimas de seguridad en el mar, fueron asistidos por el personal del Puesto Naval Avanzado “Isla Cayo Serranilla”, quienes les brindaron alimentación, hidratación y primeros auxilios, permitiendo salvaguardar la integridad y la vida de los navegantes.

Las 28 personas fueron transportadas a San Andrés Isla, a bordo del Buque Patrullero Oceánico ARC “San Andrés”, donde recibieron atención médica y algunos elementos de vestuario por parte de la Acción Social Naval, para posteriormente ser puestos a disposición de Migración Colombia, con el fin de realizar el proceso de repatriación a su país de origen.

Al interior de las embarcaciones menores, fueron hallados 80 kilos de caracol, 65 tanques de buceo, 23 remos de madera, 11 pares de aletas, 14 caretas de buceo, 14 monturas de tanques, 8 reguladores para buceo, 11 varillas de pesca, y 16 piquetas con cuchillos, que fueron puestos a disposición de la Secretaría de Agricultura y Pesca.

La Armada de Colombia con el desarrollo de estas operaciones reafirma su ejercicio de Soberanía y Defensa de las aguas jurisdiccionales colombianas. De igual forma, pone a disposición la línea de emergencia 146 y el VHF marino 16, para reportar cualquier tipo de acción sospechosa o actividades que pongan en riesgo la vida de los pescadores en la región Insular.
 

Fuente: Armada de Colombia

0 Comments
Sunday, April 21, 2019 By comando1