El aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional no ha sido un impedimento para que la Armada de Colombia continúe garantizando la seguridad de los pobladores en el Pacífico, a través del desarrollo de operaciones ofensivas y sostenidas en contra de los Grupos Armados Organizados.

Recientemente por parte de la población del Bajo Calima, se recibió información sobre presuntas amenazas por parte de delincuentes del Grupo Armado Organizado ELN, quienes pretenden constreñir e infundir temor en la comunidad y en especial de los trabajadores de la comunidad que laboran en Buenaventura.

Ante las amenazas, la Brigada de Infantería de Marina No.2 incrementó el pie de fuerza en el sector, con tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24, para continuar garantizando la protección de la población, para que ella pueda continuar con el normal desarrollo de sus actividades diarias.

Así mismo, aeronaves del Grupo Aeronaval del Pacífico y del Comando Aéreo de Combate No. 7 realizan sobrevuelos en la zona para monitorear y custodiar a los habitantes del Bajo Calima. De igual forma, se redoblaron los esfuerzos de inteligencia para dar con el paradero de los sujetos que intentan infundir terror entre las comunidades.

La Armada de Colombia está trabajando arduamente, desarrollando operaciones ofensivas para afectar a estos grupos narcoterroristas que tanto daño le hacen a la población civil. Al tiempo que invita a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en las líneas gratuitas 146 y 147, disponibles las 24 horas del día.

Fuente: Armada de Colombia

0 Comments
Monday, April 13, 2020 By lisella