Unidades de la Armada de Colombia realizaron dos operaciones para evacuar a una bebé y un hombre que requerían atención médica urgente, en el Golfo de Morrosquillo y La Guajra, respectivamente.

La primera operación se realizó al recibir una llamada desde el Archipiélago de San Bernardo, reportando que una bebé de seis meses de nacida requería ser evacuada de emergencia desde Isla Múcura, pues se encontraba en estado de inconciencia provocado por un golpe en la cabeza, a causa de una posible caída según lo manifestaron sus familiares. La menor en compañía de su madre y un tío, fue trasladada vía marítima hasta Tolú - Sucre, en donde eran esperados por la Policía para realizar el traslado terrestre hasta un centro asistencial de este municipio.

La segunda operación inició cuando la Estación de Guardacostas de Ballenas, en La Guajira, recibió una llamada reportando que una lancha de pesca, que se encontraba navegando en aguas de Mayapo, había tenido una novedad mecánica en su motor, lo que produjo el desprendimiento de una pieza metálica que  provocó una gran cortadura en el brazo de uno de los tripulantes, por lo que estaba perdiendo mucha sangre. De inmediato, zarpó una Unidad de Reacción Rápida, con el enfermero de la Unidad a bordo para atender la emergencia, logrando controlar la hemorragia durante el desplazamiento hasta el muelle de Riohacha, en donde era esperado por la familia para trasladarlo hasta un centro médico, donde posteriormente fue atendido.

La Armada de Colombia reitera su compromiso con la protección de la vida humana, a la vez que invita a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de la línea telefónica 146 o el canal VHF marino 16.

Fuente: Fuerza Naval del Caribe

0 Comments
Wednesday, May 22, 2019 by Comunicaciones (no verificado)