Una mujer de 64 años de edad y una menor de un mes de nacida, fueron evacuadas por la Armada de Colombia cuando se realizaba una jornada de salud en el corregimiento de Punta Soldado, ubicado a 45 minutos en lancha del municipio de Buenaventura en el Valle del Cauca.

Hasta este corregimiento se trasladaron las Unidades y personal de Guardacostas de Buenaventura de la Armada de Colombia, con especialistas médicos de la fundación “Ángeles por Colombia” para atender a los habitantes de este sector y brindar bienestar.

Durante la jornada de salud, la mujer de 64 años de edad recibió servicio de  odontología y al salir del consultorio se desmayó, siendo atendida de inmediato por el personal médico, que al evaluarla detectó que tenía la presión arterial baja y debía ser evacuada. Así mismo, durante las diferentes evaluaciones médicas, una bebé de un mes de nacida, a quien su madre de 21 años de edad llevó a consulta, fue encontrada con un cuadro de desnutrición severa, por lo que requería ser evacuada de inmediato. 

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha realizado la evacuación de 22 personas de las comunidades del Litoral Pacífico que presentaron diferentes emergencias.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones que permitan salvaguardar la vida humana en el mar y continuará apoyando a las diferentes poblaciones ante diferentes emergencias.
 

Fuente: Armada de Colombia

0 Comments
Saturday, April 20, 2019 By comando1