cogfm-naufragio-embarcacion-arc

En las últimas horas, Unidades de la Armada de Colombia reaccionaron ante una operación de búsqueda y rescate, con el fin de ubicar a las personas de la embarcación de cabotaje de nombre “Alpha One”, que zarpó del muelle principal de Buenaventura, con destino al municipio de Mosquera, y que transportaba 25 personas a bordo, entre ellos, un menor de edad.     
La Armada de Colombia actuó gracias a información suministrada al Puesto de Mando Unificado de Timbiquí, por un habitante del sector, quien dio aviso a la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de la Capitanía de Puerto de este municipio, por lo que de inmediato se alertó a la Patrullera de Costa ARC “Cárdenas” y a las Unidades fluviales del Batallón de Infantería de Marina Nº42, para revisar el área general de Playa Chacón, del municipio de Timbiquí, sector donde ocurrió el volcamiento.
En desarrollo de las operaciones, las Unidades fluviales del Batallón de Infantería de Marina Nº42, ubicaron a las 25 personas de la embarcación, quienes fueron recuperados por parte de una lancha de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres de Timbiquí y pescadores locales, siendo transportados posteriormente a Timbiquí, donde se les brindaron los primeros auxilios.
 
La Armada de Colombia continuará trabajando de manera decidida, para salvaguardar y preservar la vida humana en el mar. Así mismo, invita a la comunidad marítima a revisar las medidas preventivas de seguridad en el mar y cumplir estrictamente los procedimientos establecidos por la Autoridad Marítima colombiana.

Fuente: Armada de Colombia
 

0 Comments
Sunday, October 27, 2019 by johncampos