En el desarrollo de operaciones ofensivas sostenidas en contra de las organizaciones dedicadas al narcotráfico, que delinquen en el área general del Golfo de Urabá, Unidades de la Armada de Colombia, lograron la incautación de 1.826 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 225,7 kilogramos de marihuana, una gran suma de dinero, armamento, munición, equipos de comunicación y la captura de dos sujetos, en el departamento de Antioquia.

El desarrollo de una operación de desembarco helicoportado cerca a la costa, en el corregimiento de Mulatos, municipio de Necoclí, Antioquia, permitió que Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, adscrito operacionalmente a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, en coordinación con un personal del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, de la Fiscalía, lograran la ubicación de dos viviendas empleadas como caletas y un depósito ilegal.

Durante la operación, se logró la incautación de 76 bultos que contenían en su interior 1.826 paquetes de clorhidrato de cocaína, 14 bultos que contenían 443 bolsas de marihuana, así como también la suma de 740 millones de pesos colombianos, un revolver calibre 38 milímetros, una escopeta calibre 16 milímetros, 01 pistola calibre 9 milímetros, 279 cartuchos de diferentes calibres, varios equipos de comunicación y la captura en flagrancia de dos sujetos. 

El personal capturado, así como el material incautado fueron trasladados hasta el municipio de Turbo, Antioquia, donde las autoridades judiciales realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph al alijo de alcaloides, dando positivo para 1.826 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 225,7 kilogramos de marihuana.

Con esta importante cantidad de alcaloide incautado, se evitó que las finanzas de los grupos al servicio del narcotráfico recibieran alrededor de 74 millones de dólares, valor estimado de este cargamento de estupefacientes, en el mercado ilícito internacional. 

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Los dos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada del municipio de Apartadó, para su respectiva judicialización, por los presuntos delitos de porte de armas de fuego y munición, tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones contra las organizaciones narcotraficantes y sus fuentes de financiación, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad en su jurisdicción. A su vez, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso o delictivo en la línea 146.

Fuente: Fuerza Naval del Caribe

0 Comments
Monday, June 10, 2019 by Comunicaciones (no verificado)