Armada de Colombia participó en segundo festival de reciclaje en Archipiélago San Bernardo

Luego de una extensa jornada de trabajo con las comunidades de Santa Cruz del Islote, Puerto Caracol en Isla Múcura y Tintipán, culminó con éxito el Segundo Festival de Reciclaje, iniciativa liderada por la Fundación Amigos del Mar en coordinación con la Armada de Colombia, la empresa Veolia y el gremio hotelero del Archipiélago de San Bernardo.

Mediante la estrategia tipo trueque, las comunidades recolectaron la mayor cantidad de basura clasificada, que les permitió obtener distintos premios útiles para su diario vivir. El objetivo de este evento fue crear conciencia a las comunidades y turistas sobre el cuidado y protección de su entorno y el medio ambiente, así como la importancia de clasificar los residuos sólidos, lo cual a futuro generará ambientes saludables y fuentes de ingresos.

Tripulantes del Batallón de Infantería de Marina No.14 y de la Estación de Guardacostas de Coveñas, apoyaron activamente el desarrollo del festival de reciclaje, entregando detalles y motivando a las familias a recolectar más de dos toneladas de residuos en esta región insular.

La Armada de Colombia reafirma así, su compromiso de protección de los recursos ambientales en el marco del Plan Artemisa; así mismo, extiende una invitación a residentes, turistas nacionales y extranjeros a participar en este tipo de actividades que permiten aportar al desarrollo sostenible de los ecosistemas marinos y costeros.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Monday, February 7, 2022 By merybra