Armada de Colombia logra la incautación de clorhidrato de cocaína en Santa Marta

Hombres de la Armada de Colombia en coordinación con la Policía Nacional, en el desarrollo de una operación de registro y allanamiento, incautaron clorhidrato de cocaína, en Santa Marta, Magdalena.

Gracias a la integración de información de Inteligencia Naval, integrantes de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, con el apoyo de la Policía Nacional, mediante una orden de allanamiento, ingresaron a un hotel ubicado en el centro histórico de la ciudad, logrando la ubicación de una maleta, oculta en una de las habitaciones, la cual contenía 38 paquetes rectangulares.

Unidades de la Fiscalía procedieron a realizar la Prueba Inicial Preliminar Homologada (Piph), dando como resultado positivo para 35,45 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Se estima que el valor del alcaloide incautado, tiene un valor que supera el millón de dólares en el mercado ilícito internacional.

Con este resultado, la Institución Naval reafirma su compromiso, de seguir realizando operaciones coordinadas, con el fin de afectar las finanzas de las organizaciones al servicio del narcotráfico en el Caribe colombiano, e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146 y a continuar colaborando a través de la Red de Participación Cívica de la Armada de Colombia.

Fuente: Fuerza Naval del Caribe

0 Comments
Monday, September 23, 2019 By merybra