Armada de Colombia lleva alegría y bienestar a Santa Cruz del Islote en el Golfo de Morrosquillo

Desde muy tempranas horas un grupo de Marinos de Colombia del Batallón de Infantería de Marina No.14 y de la Estación de Guardacostas de Coveñas, en compañía de miembros de empresas privadas y organizaciones sin ánimo de lucro, zarparon con rumbo hacia el Archipiélago de San Bernardo, conocido como Santa Cruz del Islote, ubicado en el Golfo de Morrosquillo, para llevar alegría y bienestar a sus 816 habitantes.

Fue así como a bordo de Unidades de Reacción Rápida, se transportaron 1.000 kilogramos de bienestarina, insumos médicos y medicamentos, para ser entregados a los isleños durante la jornada que contó con actividades lúdico recreativas lideradas por los Infantes de Marina del Batallón de Infantería de Marina No.14.

En esta isla de un poco más de una hectárea y considerada la más poblada del mundo, la Armada de Colombia lideró una jornada de salud, que contó con servicios de medicina general, pediatría, fisioterapia, enfermería, odontología, psicología, y medicina interna, los cuales se ofrecieron de manera gratuita.

El cantante de champeta “Liva el Príncipe”, fue el encargado de animar la jornada y transmitir alegría a los isleños con la interpretación de sus canciones.

Una vez más, la Armada de Colombia, demuestra su compromiso de aportar al bienestar de las comunidades de mayor difícil acceso, poniendo a disposición de los habitantes del caribe colombiano sus capacidades logísticas y humanas con el #CorazónAzulado.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Thursday, November 25, 2021 By merybra