Armada de Colombia libera especies marinas en Santa Marta

Mas de 100 tortugas de la especie ‘Caguama’ o ‘Cabezona’ fueron liberadas en las playas del sector de Pozo Colorado en el departamento del Magdalena. El evento ecológico se realizó en el marco de las Fiestas del Mar que se celebran en Santa Marta, con la presencia multitudinaria de pobladores y turistas, que durante esta temporada visitan “La bahía más hermosa de América”.

Teniendo como protagonistas a los niños y niñas que se unieron a esta importante actividad, hombres y mujeres de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, con apoyo de efectivos de Policía Ambiental y funcionarios de la Corporación Autónoma del Magdalena; Corpamag, la fundación El Acuario, el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras; Invemar y miembros de los Boys Scouts de la ciudad, desde tempranas horas iniciaron las labores de liberación de esta especie marina, luego de ser rescatadas en diferentes actividades de protección del medio ambiente.

La Tortuga ‘Caguama’ se caracteriza por ser una de las de mayor tamaño en su especie, llegando a medir más de un metro y pesar alrededor de 70 kilos; vive en las aguas del océano Pacífico, Atlántico e Índico y se distingue de otras tortugas marinas por su coloración más rojiza y la cabeza; más grande y gruesa.

La máxima autoridad en el mar lideró esta significativa iniciativa, que además de liberar las tortugas, reviste un gran aporte, regulando el ecosistema marino. Durante el retorno a su hábitat de estas especies marinas, se efectuaron charlas de sensibilización a los ciudadanos, destacando la vital importancia de la conservación de las especies.
 
La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe y sus unidades de Guardacostas invita a la comunidad a integrarse a estas iniciativas que permiten una recuperación y protección, del hombre con las demás especies, con el fin de fortalecer la conciencia de preservación del ecosistema marino en el Caribe colombiano. 

Fuente: Fuerza Naval del Caribe

0 Comments
Tuesday, July 30, 2019 by merybra