Armada de Colombia intercepta lancha con alcaloides del GAO Clan del Golfo, en Chocó

La Armada de Colombia propinó un nuevo golpe al narcotráfico, logrando la interdicción de una motonave tipo Go Fast sin nombre con 177 kilogramos de clorhidrato de cocaína y dos sujetos a bordo, uno de nacionalidad panameña y el otro colombiano, a la altura de Cabo Tiburón, área general del departamento de Chocó.

Durante la interdicción, los sujetos que tripulaban la motonave ocasionaron el hundimiento de la misma, realizando un choque intencional contra de la Unidad de Reacción Rápida -URR- de la Armada de Colombia, que la perseguía. El choque no ocasionó daños a la unidad ni a la tripulación de la Institución. Acto seguido, fue necesario realizar el rescate en el mar de los dos sujetos debido al volcamiento de la motonave y la recuperación de siete bultos al parecer con presunta sustancia ilícita.

Los bultos y los dos sujetos fueron trasladados a bordo de la Unidad de Reacción Rápida -URR- hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía, realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada -PIPH-, arrojando positivo para 177 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Al parecer el alcaloide pertenecería a la subestructura Gabriel Poveda Ramos del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo que delinque en la región y la motonave habría zarpado desde zona rural del departamento de Chocó con destino a Centroamérica.

El material incautado y los dos sujetos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Se estima que el valor aproximado de este cargamento de cocaína en el mercado ilegal en el exterior, sería superior a los cinco millones de dólares, cifra que no logró ingresar a las arcas del GAO Clan del Golfo, quienes pretenden hacer uso ilegal de las aguas colombianas para el desarrollo de sus actividades ilícitas.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe, continuará con el desarrollo de operaciones que permitan continuar con la lucha frontal contra el flagelo del narcotráfico, afectando todos los eslabones de su cadena financiera, cerrándole los espacios al tráfico ilegal en los espacios marítimos, fluviales, aéreos y terrestres del territorio en el Caribe colombiano.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Wednesday, September 1, 2021 By merybra