Armada de Colombia inmoviliza embarcación en el mar Caribe

La Armada de Colombia en el desarrollo de operaciones de soberanía y control del mar en el área general de Quitasueño, aproximadamente a 127 millas náuticas del norte de la Isla de San Andrés, divisó una embarcación pesquera de bandera hondureña nombrada "Lucky Lady", inmediatamente la Fragata Misilera ARC “Independiente” cumpliendo con el protocolo de seguridad marítima procedió a realizar la verificación de los permisos correspondientes.

La motonave que llevaba a bordo 18 tripulantes de nacionalidad hondureña, fue sorprendida con 475 redes de pesca tipo nasas en compañía de aproximadamente 15.000 metros de cuerda, así mismo, fueron halladas boyas y líneas de pesca para la captura de langosta lanzadas en la zona.

Durante el procedimiento de inspección de la embarcación se evidenció el incumplimiento del acuerdo No. 002 del 31 de mayo de 2019 suscrito por la Gobernación del Departamento del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina referente a la expedición, prórroga o modificación de patentes y salvoconducto, además de la normatividad exigida por la Dirección General Marítima -DIMAR- relacionada con el registro de zarpe, y permisos de operación.

La motonave pesquera fue llevada al muelle de la Estación de Guardacostas “Samuel May Corpus” en la Isla de San Andrés, en donde fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y continuará desarrollando operaciones para proteger la integridad territorial, los espacios marítimos de la Nación, la Reserva de Biósfera Seaflower y sus recursos marinos; a la vez que invita a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo o sospechoso a través de la línea de emergencia gratuita 146 o el canal 16 en VHF marino.

0 Comments
Sunday, July 10, 2022 By admin