Armada de Colombia incauta mercancía de contrabando en el Río Cauca

Mercancía avaluada en más de nueve millones de pesos fue incautada por la Armada de Colombia en el municipio de Nechí, Antioquia.

El control fluvial permanente que ejerce en el río Cauca el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17, adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, permitió la incautación de 5.850 kilogramos de cemento gris, 275 galones de ACPM y 60 canastas de cerveza, que eran transportados en una embarcación de nombre La Carguereña.

Al momento de realizar la inspección de la motonave, los sujetos que transportaban el material no presentaron el certificado de carencia y registro de manejo sustancias químicas. Así mismo, se recalca el incumplimiento al Decreto No. 081 de la Alcaldía Municipal de Nechí, con el cual se prohíbe el transporte, distribución, comercialización y consumo de bebidas embriagantes en el municipio.

La mercancía incautada, que se presume sería comercializada para apoyar las finanzas del Grupo Armado Organizado -GAO- Clan del Golfo, fue puesta a disposición de la Inspección de Policía del municipio de Nechí.

Con este resultado, la Armada de Colombia ratifica su compromiso en la lucha contra el contrabando y las demás fuentes de financiación de los grupos al margen de la ley, que pretenden perturbar la tranquilidad de las poblaciones ribereñas.

#ProtegemosElAzulDeLaBandera. #CorazónAzuLado.

Fuente: prensa - Armada de Colombia 

0 Comments
Tuesday, August 25, 2020 By merybra