Armada de Colombia incauta media tonelada de cocaína en el Caribe, en operación internacional

En cumplimiento de los acuerdos de cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico, la Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe y autoridades marítimas de Costa Rica, lograron la incautación de 504 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados abordo de un buque mercante que se encontraba en la zona de fondeo del Puerto de Moín, en el país centroamericano.

El resultado se produjo gracias a la exitosa operación coordinada entre la Armada de Colombia, el Servicio Nacional de Guardacostas y Policía de Control de Drogas de Costa Rica, quienes de manera articulada intercambiaron la información que permitió la fuerte ofensiva en contra las organizaciones narcotraficantes trasnacionales que delinquen en el Caribe.

Los estupefacientes fueron hallados al interior de uno de los contenedores del buque mercante ‘Cala Palma’ por las autoridades de Costa Rica, cuando efectuaban una rigurosa inspección de la embarcación. El alijo que se estima tendría un valor cercano a los 30 millones de dólares, tenía como destino los mercados europeos.

Las autoridades competentes lograron determinar que la cocaína incautada pertenecía a una estructura de narcotráfico asociada al Grupo Armado Organizado conocido como ‘Clan del Golfo’, que cuenta con contactos en varios puertos de Centroamérica y Europa.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones trasnacionales coordinadas con autoridades de otros países o en acuerdo marítimo, en contra de las organizaciones narcotraficantes y las fuentes de financiamiento de los Grupos Armados Organizados en Colombia, con el fin de contrarrestar los delitos internacionales, garantizando la seguridad y el uso legal de las aguas del Caribe colombiano. 


Fuente: Fuerza Naval del Caribe
 

0 Comments
Friday, August 16, 2019 By merybra