cogfm-mercancia-contrabando-arc

Más de 32 millones de pesos en mercancía de contrabando transportados a bordo de una embarcación de matrícula ecuatoriana, fueron incautados por Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, en aguas del océano Pacífico, en área general del municipio de Tumaco, en Nariño.
 
Información de Inteligencia Naval y la rápida reacción de Unidades de la Estación de Guardacostas de Tumaco, permitieron la interdicción marítima de una embarcación tipo fleeper de nombre "Océano", que se movilizaba con tres sujetos a bordo de nacionalidad ecuatoriana, sobre el sector conocido como El Bajito. Durante la inspección de la motonave fueron halladas 200 cajas, que en su interior contenían un total de 9.600 latas de atún, fabricadas en Ecuador.
 
Al momento de requerir la documentación que acreditara el ingreso legal de estos productos no perecederos al país, en este caso, el manifiesto de importación expedido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), no fue presentado por los tripulantes de la embarcación, por lo que la mercancía avaluada en más de 32 millones de pesos, fue puesta a disposición de esta misma entidad, para adelantar el procedimiento de decomiso.
 
Gracias a estos efectivos controles efectuados en mares y ríos, durante lo corrido del año 2019, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado afectar en 1.510´904.756 millones de pesos, a las organizaciones dedicadas al contrabando.
 
La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, continuará desarrollando operaciones de control bajo su jurisdicción, con el propósito de proteger la economía y contrarrestar la ilegalidad en el Pacífico colombiano.

Fuente: Armada de Colombia

0 Comments
Sunday, October 27, 2019 by johncampos