Armada de Colombia incauta cocaína oculta en un contenedor en Barranquilla

Se estima que este cargamento cuyo destino sería Europa, tendría un valor superior a los 10 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

En el desarrollo de una operación conjunta entre unidades de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y con el apoyo de la Agencia Extranjera HSI, se logró la incautación de 324 kilogramos de clorhidrato de cocaína ocultos en un contenedor que se encontraba en un parqueadero ubicado en la avenida del Río en Barranquilla - Atlántico.

Este importante resultado se llevó a cabo, luego de una rigurosa inspección en la que fueron hallados 300 paquetes rectangulares ocultos mediante modalidad de doble fondo, a los cuales se les practicó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada - PIPH -, arrojando positivo para 324 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El alcaloide incautado pertenecería a una estructura de narcotráfico asociada al Grupo Armado Organizado 'Clan del Golfo', que cuenta con alianzas criminales dentro de los puertos y terminales marítimos de Estados Unidos y Europa.

Esta ofensiva contra las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano representa una afectación a las finanzas de estas organizaciones ilegales en más de 10 millones de dólares, evitando además la venta de 810 mil dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales, en contra de los Grupos Armados Organizados, garantizando y velando por la seguridad y tranquilidad de los colombianos.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Friday, August 5, 2022 By merybra