Armada de Colombia incauta 1.2 toneladas de cocaína en Cartagena

Con esta operación, las organizaciones narcotraficantes pierden más de 40 millones de dólares.

Con el despliegue de una operación ofensiva en contra de las organizaciones narcotraficantes en la región Caribe, la Armada de Colombia en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación –CTI– de la Fiscalía General de la Nación, logró la incautación de 1.204 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban ocultos en un vehículo en la ciudad de Cartagena, Bolívar.

Este resultado se dio luego de recibir información sobre el desplazamiento de un vehículo sospechoso de carga pesada que al parecer había transportado un cargamento con sustancias estupefacientes desde la ciudad de Medellín hacia Cartagena.

De inmediato, tropas del Batallón de Infantería de Marina No.12 en compañía de tripulantes de la Estación de Guardacostas de Cartagena y de manera coordinada con el CTI, procedieron a realizar las diligencias de allanamiento en una zona portuaria de Cartagena, logrando ubicar el vehículo tipo furgón que se encontraba sin tripulantes.

Al realizar la inspección respectiva al vehículo, se encontraron en su interior 40 bultos con 1.200 paquetes rectangulares que al ser sometidos a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH- arrojaron positivo para un total de 1.204 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Durante el procedimiento no se presentaron capturas.

Este cargamento sería enviado desde el puerto de Cartagena con destino a Rotterdam (Holanda) y tendría un valor en el mercado ilegal internacional superior a los 40 millones de dólares, cifra que, gracias a la contundente acción de la Armada de Colombia y la Fiscalía, dejará de ingresar a las finanzas del Grupo Armado Organizado 'Clan del Golfo'. Así mismo, se dejaron de comercializar y distribuir más de tres millones de dosis de cocaína en las calles del mundo.

La Armada de Colombia a través de Fuerza Naval del Caribe reitera su compromiso con el desarrollo de operaciones coordinadas, que permitan contrarrestar el narcotráfico y sus delitos conexos en esta región del país, evitando que las carreteras, ríos y mares sigan siendo usados por los grupos criminales como corredores para el transporte de estupefacientes. Del mismo modo, invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilegal de la que tengan conocimiento a las líneas 146 y 147, disponibles las 24 horas.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Wednesday, June 22, 2022 By merybra