Armada de Colombia halla depósito ilegal, en Sucre, con abundante munición 

En el desarrollo de operaciones ofensivas, la Armada de Colombia realizó la incautación de material de guerra representado en 2.075 cartuchos calibre 9 mm en área general de Cerro Naranjo del corregimiento de Don Gabriel, en zona rural del municipio de Ovejas, Sucre.
 
Esta operación fue realizada por Tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14, quienes al recibir información de valor suministrada por Inteligencia Naval, iniciaron el desplazamiento terrestre en vehículos tácticos del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1 hasta la zona.
 
Los uniformados al llegar al lugar efectuaron un minucioso registro del sector, logrando hallar enterrados en medio de la espesa vegetación, dos tanques de almacenamiento con la munición, la cual se encontraba en regular estado.  
 
Este depósito ilegal, al parecer perteneció al frente 35 de las extintas Farc, que delinquió en esta zona de la subregión de los Montes de María.
 
El material de guerra incautado fue puesto a disposición de personal de la Fiscalía General de la Nación en Corozal, Sucre.
 
La Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería de Marina No.1, continuará de forma decisiva y sostenida con el despliegue operacional en la jurisdicción, con el objetivo de contrarrestar el accionar delictivo de los Grupos Armados Organizados, Grupo Delincuenciales Organizados y delincuencia común, ratificando su compromiso de velar por la seguridad e integridad del territorio nacional e invita a la población a informar a través de las líneas gratuitas 146 y147 disponibles las 24 horas del día, cualquier tipo de actividad sospechosa.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 
 

0 Comments
Tuesday, May 26, 2020 By merybra