Armada de Colombia evacuó a dos mujeres en emergencia

En una operación aeromédica de asistencia humanitaria, dos mujeres fueron evacuadas desde Providencia hasta San Andrés en un helicóptero navalizado de la Armada de Colombia. Una de ellas habría sufrido una fractura de tibia y peroné, mientras que la otra persona presentaba un trauma craneoencefálico.

Como parte del apoyo permanente brindado al hospital local de la isla de Providencia, el Comando Específico de San Andrés y Providencia atendió el llamado de emergencia de su personal médico, quienes requerían evacuar hasta la capital del Archipiélago a dos pacientes que necesitaban atención especializada luego de que una de ellas sufriera un accidente y la otra una caída.

La Armada desplegó un helicóptero de la Aviación Naval hasta Providencia, permitiendo así el traslado de estas dos mujeres adultas en compañía de personal médico de Providencia hasta San Andrés, donde fueron recibidas por un equipo médico y asistencial que posteriormente las trasladó en una ambulancia hasta el Hospital Clarence Lynd Newball Memorial donde recibieron la atención requerida.

La Armada de Colombia, a través de sus unidades navales y aeronavales adscritas al Comando Específico de San Andrés y Providencia, mantendrá el apoyo humanitario permanente a la comunidad del departamento Archipiélago para atender oportunamente este tipo de emergencias y traslados médicos requeridos por la población de la Isla.

0 Comments
Sunday, January 16, 2022 By admin