Armada de Colombia estuvo presente en la Feria Internacional del Libro 2022

Este año la Armada de Colombia estuvo presente en la edición 34 ª de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) con el lanzamiento de dos nuevas publicaciones; “New Providence: renaciendo de la tempestad” y “Tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial y su aplicación en la Armada Nacional de Colombia”, dos obras literarias contadas desde la óptica de la Fuerza con las que espera llegar a los corazones de miles de colombianos.

La primera de estas obras, “New Providence: renaciendo de la tempestad”, es un libro que contó con la participación de un equipo interdisciplinario de la Institución Naval, en el que se relata los difíciles momentos vividos por las islas de Providencia y Santa Catalina al paso del huracán IOTA y como el Estado colombiano, junto con la Armada de Colombia, desde el primer momento de la catástrofe, contribuyeron en la mitigación, reconstrucción y reactivación total del Archipiélago, devolviéndole la esperanza y alegría a un pueblo raizal, unido y pujante.

Este compendio de experiencias vividas en el marco de una gran operación de asistencia humanitaria llamada “Renacer”, brinda a futuras generaciones, valiosa información en la toma de decisiones ante situaciones adversas similares.

“Tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial y su aplicación en la Armada Nacional de Colombia”, es un proyecto editorial realizado en conjunto con la Universidad del Rosario que busca realizar un aporte a la comprensión de los fenómenos propios de la denominada 4a. Revolución Industrial y su impacto sobre la Armada de Colombia.

Los autores describen de manera sencilla y rigurosa campos como la inteligencia artificial, la robótica, el blockchain, la realidad virtual, la nanotecnología, la computación en la nube, la biotecnología, entre otros temas, logrando que esta obra llegue a ser de interés no solamente para un público especializado en asuntos tecnológicos en el campo militar, sino para todo lector que desee comprender los aspectos más destacados de dichas tecnologías.

Durante el lanzamiento de estas obras literarias, se realizaron dos foros que contaron con la participación de los autores de las publicaciones en las instalaciones de Corferias, donde pudieron compartir con miles de asistentes en el marco de la feria.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con el fortalecimiento de los procesos culturales y seguirá formando parte de este tipo de espacios que promueven el conocimiento y enriquecen la formación académica y profesional de los ciudadanos.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Tuesday, May 3, 2022 By merybra