En el marco de la Acción Unificada del Estado, la Armada de Colombia entregó 46.000 litros de agua potable a comunidades vulnerables en el departamento de Córdoba y Bolívar.

Los tripulantes del Batallón de Infantería de Marina No.14 y del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1, llegaron a las comunidades indígenas “La Estancia”, la “Castilleral” y “Del Brillante”, ubicadas en zona rural del municipio de Lorica, Córdoba, haciendo entrega de 34.000 litros del preciado líquido, a 110 familias que carecían de agua para suplir sus necesidades básicas. 

Del mismo modo, en el corregimiento “El Salitral”, municipio de Zambrano - Bolívar, tropas de  Infantería de Marina entregaron 12.000 litros de agua potable a 80 familias de esta comunidad, con el propósito  de mitigar las necesidades causadas por el desabastecimiento de agua en la región.

Durante el año 2019, la Armada de Colombia entregó 320.000 litros de agua potable a las poblaciones que se vieron afectadas por la sequía y las altas temperaturas de la región Caribe.

La Armada de Colombia continuará liderando actividades en pro del desarrollo integral de la región, contribuyendo al bienestar de las comunidades más vulnerables de esta zona del país.

 

Fuente: Fuerza Naval del Caribe

 

 

0 Comments
Saturday, January 18, 2020 By catalina